Continuidad Operacional

Realice su suscripción online

Si eres suscriptor de Virtual Pro o de las instituciones adscritas, solicita tu código de descuento.

¿Por qué es necesario?  

En la actualidad la incertidumbre es mayor que en toda la era industrial. Los modelos de gestión se deben adaptar a las condiciones del mercado, de la competencia, de la cadena de abastecimiento. Es necesario tener una guía para normalizar la operación. Este programa está diseñado con los elementos de la Norma ISO 22301, pero el contenido está fundamentado en las herramientas de la Teoría de Restricciones y su aplicación en diferentes entornos.

¿A quién va dirigido?   

Profesionales de diferentes disciplinas participantes en:

  • La toma de decisiones organizacionales. 
  • Administración de las diferentes área de la empresa. 
  • El análisis y diseño de soluciones a problemas organizacionales.

Bono especial 

  • Personas o empresas suscritas a virtual Pro: -20%
  • Personas o empresas sustrictas al Blog de Leversens: -10%

Caracterísiticas del programa

Inicio: Disponible

Modalidad: Online

Duración: 21 Horas

USD$150 

USD$100

Blog Leversens: ToC, Desarrollo empresarial y personal.

Beneficios

Seguimiento personalizado. 

Material exclusivo descargable.

Certificado del programa.

 

Videos Pregrabados.

 

Módulos 

MÓDULO 1: Liderazgo para la continuidad.

Objetivo: Definir las herramientas necesarias para utilizar y desarrollar el liderazgo en la organización.

Contenido: Revisión de herramientas del liderazgo científico que podrían aplicarse según el momento. La continuidad operacional comienza con el liderazgo de diferentes actores en la organización.

La comunicación es la herramienta primordial del líder, pero esta herramienta es útil sólo si transmite información de valor. Para lograrlo, es indispensable que la lógica causa – efecto permita una explicación de la situación actual y la predicción de lo que debería obtener la organización. Las herramientas de este módulo permitirán, resolver conflictos, explicar nuevas iniciativas, describir la matriz del cambio y definir planes de acción a tomar.

MÓDULO 2: Restableciendo la operación.

Objetivo: Describir los elementos mínimos necesarios para garantizar la operatividad del negocio.

Contenido: Las condiciones actuales han modificado las características de consumo de los clientes. Es necesario establecer mecanismos de absorción de incertidumbre y máxima flexibilidad.

En este módulo se presenta la dirección de la solución. Los conceptos de amortiguador e indicadores de flujo se deben sincronizar con las necesidades de cada participante. Es necesario replantear los indicadores tradicionales y reinventar la manera con que se prestan los servicios hacia el mercado.

MÓDULO 3: Diseño de pruebas de concepto y puesta en marcha.

Objetivo: Definir los elementos necesarios para establecer una Prueba de Conceptos para mantener la operación y restablecer una curva de crecimiento en los resultados.

Contenido: Utilizar los conceptos de la Ciencia de la Gerencia definidos por el Dr. Goldratt, entender la manera de describir una situación, los elementos para cambiar y los resultados a obtener.

La continuidad operacional se basa en la respuesta esperada de un sistema ante cambios ambientales o en el mercado. La supervivencia y permanencia en el mercado son los objetivos que cumplir en el corto plazo. Las acciones que se deben definir deben estar limitados a los recursos actuales. En este módulo el estudiante deberá entender las condiciones particulares que tenga la empresa que se quiera intervenir. Identificar los problemas de los clientes, permite que la organización restructure sus servicio y priorice sus procesos hacia la generación de valor de los externos. Mediante la definición de una Prueba de Conceptos, el estudiante aplicará todos los conocimientos obtenidos en los módulos y propondrá un proyecto con un horizonte de tiempo corto y las acciones necesarias para tener resultados en un plazo reducido.

 

 

Objetivos

General

Identificar los elementos mínimos necesarios para mantener la operación y seguir aportando valor a los clientes, aprovechando los recursos actuales de la empresa.

Específicos

1. Definir los planes de acción basados en la información existente.

2. Reconocer el tiempo como el factor crítico en la operación y sus indicadores.

3. Ilustrar la triple restricción de la organización. (capacidad, mercado, atención gerencial)

4. Replantear los indicadores operacionales para alinearlos con el flujo de la operación.

Acerca del facilitador

Héctor Miguel Páez 
CEO Leversens

Socio fundador de Leversens. Ingeniero Industrial de la Universidad de América, Certificado en planeación y estrategia logística ILT, UK. Estudios avanzados de negociación TANDEM. Diplomado en logística CESA. Experto de Aplicación en Logística (Operaciones y Distribución) certificado por TOCICO, Aplication Expert de Goldratt Consulting. Fue Director de Mercado y Director de Proyectos de Goldratt Consulting para la región Latam. por 4 años. Por 2 años fue Director de Proyectos de Expertos TOC Consultores. Trabajó 5 años en el Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial IAC, hoy GS1 Colombia (LOGyCA), en áreas de capacitación, consultoría e investigación y desarrollo.

Ha trabajado en el sector productivo como Coordinador Nacional de Empaques para Conalvidrios, en donde su responsabilidad se centraba en la gerencia y mejoramiento de los recursos de empaque y embalaje a nivel nacional.Ha participado como conferencista en diferentes postgrados de las siguientes universidades: ICESI, Universidad Javeriana, Universidad del Externado, Universidad del Roario, entre otras.  Actualmente es profesor de la Maestría en Gerencia de Operaciones de la Universidad de la Sabana.

Aliados

Contáctenos

8 + 10 =

Av. calle 100 # 47a - 11 Bogotá- Colombia
Cel: (+57) 316 468 9625
Tel: (+57) 5897521
contactenos@leversens.com

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol