PROYECTOS

Los gerentes de proyecto deberían responder estas siete preguntas, pero con la tecnología actual (software y métodos), es muy difícil hacerlo.

¿Cuánto tiempo nos tomará hacer el proyecto?

Nuestra herramienta incluye un módulo de planeación que permite incluir un proyecto con 25% menos de duración de los métodos convencionales. 

¿Cuándo debemos iniciar el proyecto?

Dependiendo de la capacidad del recurso más cargado o restrictivo, nuestra herramienta permite identificar la manera de escalonar proyectos y de liberar de acuerdo a la capacidad real de ejecución.

¿Podemos cumplir la fecha inicial prometida?

Un diagrama de fiebre muestra el estado del proyecto con base en el avance de las tareas críticas y el consumo del tiempo de protección. Esto genera señales preventivas y facilita la intervención temprana para cumplir en tiempo y entregables. 

¿Cuál proyecto debemos revisar hoy?

Un diagrama de fiebre para multiproyectos permite identificar el estado de cada proyecto del portafolio, con éste se simplifica la evaluación y permite enfocar la atención en los proyectos que tengan más riesgo de incumplimiento.  

¿En qué tarea debemos centrarnos en este momento?

Un centro de tareas que presenta el estado de las actividades frente al proyecto, permite el enfoque y la atención gerencial. Con un código de colores simple, la evaluación permite identificar la tarea más relevante a ejecutar.

¿Tenemos indicios de sobrecarga de recursos?
El módulo de recursos representa la carga actual con base en los proyectos en ejecución. Esto permite identificar y elevar la capacidad de los recursos que se requieran. Nuevamente, de forma preventiva y no correctiva qué es la manera tradicional.
¿Qué debemos mejorar para futuros proyectos?

Las causas de demora de cada actividad son agregadas en un banco de datos que permite el análisis siguiendo el Principio de Pareto. Esto permite enfocar las decisiones de mejora en las causas de mayor impacto. El resultado esperado es la reducción del 20% de los proyectos, cumplimiento del 95% en las fechas prometidas, revelar capacidad oculta e iniciar un Proceso de Mejoramiento Enfocado.

¿Por qué Leversens?

La manera actual de gerenciar proyectos busca cumplir las fechas intermedias e hitos de los proyecto. Esta práctica incentiva los óptimos locales y sacrifica el cumplimiento del proyecto. 

Es por eso que al menos un componente de la triple restricción (tiempo, presupuesto y entregables) no se cumple.

Nuestro método busca cumplir la triple restricción y responder cada una de las 7 preguntas que un gerente de proyecto debe saber. 

Beneficios del  modelo

Algunos clientes que cuentan con esta tecnología 

Contáctenos

6 + 14 =

Av. calle 100 # 47a - 11 Bogotá- Colombia
Cel: (+57) 316 468 9625
Tel: (+57) 5897521
hectorpaez@leversens.com

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol