Cadena ágil  de abastecimiento

3 Módulos

La velocidad en el Lograr más resultados con los recursos existentes es un reto. Innovar los procesos de la operación en entornos de operaciones y de distribución es posible. Satisfacer las expectativas de los clientes y construir una ventaja desde la operación es el entregable de este programa. 

MÓDULOS

Módulo 1:Diagnóstico de su Cadena de Abastecimiento.

7 Horas

Contenidos: Descripción mediante relaciones causa – efecto la realidad actual de la cadena de abastecimiento e identificar la convergencia en el análisis.

Las condiciones de cualquier sistema aparentan caos. Por lo mismo es fácil tomar acciones de varios frentes de acción y no siempre ver el resultado esperado. Este módulo permitirá a los asistentes describir los Efectos Indeseables de su cadena de abastecimiento llegar al consenso de una causa raíz. De esta manera las acciones a seguir deben estar enfocadas en la causa raíz y resolver el problema principal de la gestión logística.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 2: Gestión de inventarios basados en la demanda.

7 Horas

Contenidos: Las condiciones actuales han modificado las características de consumo de los clientes. Es necesario establecer mecanismos de absorción de incertidumbre y máxima flexibilidad. El modelo desarrollado por el Dr. Goldratt es un modelo basado en la certeza del consumo y se ajusta de forma flexible al consumo.

 En este módulo se presenta la dirección de la solución. Los conceptos de amortiguador e indicadores de flujo se deben sincronizar para lograr la máxima rotación de inventario posible. La reposición por consumo es un modelo determinístico y contempla reglas de operación que permite ajustar dinámicamente la cantidad de inventario a tener. Este ajuste se complementa con la gestión de amortiguadores y las fuentes de interrupción, las cuales llevan a la organización a tomar acciones enfocadas y de máximo impacto posible.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 3: Revisión de casos

7 Horas

Contenidos: Revisaremos casos de consumo masivo, del sector autopartes y retail. La manera en que aplicaron los conceptos vistos y los resultados que obtuvieron deben servir como referente para los asistentes a la sesión

 La revisión de casos permite familiarizar los conceptos vistos con la manera en que algunas organizaciones del país lo hicieron. Es muy importante esta situación, ya que la practicidad de los conceptos permite que una empresa que presente los síntomas convencionales y que esté buscando cambiar, lo pueda hacer rápidamente. Seguir los pasos sugeridos y adaptarlos según las condiciones que correspondan, son la manera de lograr resultados significativos en términos de flujo de caja, inversión y rotación de inventario.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol