Continuidad Operacional

3 Módulos

MÓDULOS

Módulo 1: Liderazgo para la continuidad.

7 Horas

Contenidos: Revisión de herramientas del liderazgo científico que podrían aplicarse según el momento. La continuidad operacional comienza con el liderazgo de diferentes actores en la organización.

La comunicación es la herramienta primordial del líder, pero esta herramienta es útil sólo si transmite información de valor. Para lograrlo, es indispensable que la lógica causa – efecto permita una explicación de la situación actual y la predicción de lo que debería obtener la organización. Las herramientas de este módulo permitirán, resolver conflictos, explicar nuevas iniciativas, describir la matriz del cambio y definir planes de acción a tomar.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 2: Restableciendo la operación.

7 Horas

Contenidos: Las condiciones actuales han modificado las características de consumo de los clientes. Es necesario establecer mecanismos de absorción de incertidumbre y máxima flexibilidad.

En este módulo se presenta la dirección de la solución. Los conceptos de amortiguador e indicadores de flujo se deben sincronizar con las necesidades de cada participante. Es necesario replantear los indicadores tradicionales y reinventar la manera con que se prestan los servicios hacia el mercado.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 3:Diseño de pruebas de concepto y puesta en marcha.

7 Horas

Contenidos: Utilizar los conceptos de la Ciencia de la Gerencia definidos por el Dr. Goldratt, entender la manera de describir una situación, los elementos para cambiar y los resultados a obtener.

La continuidad operacional se basa en la respuesta esperada de un sistema ante cambios ambientales o en el mercado. La supervivencia y permanencia en el mercado son los objetivos que cumplir en el corto plazo. Las acciones que se deben definir deben estar limitados a los recursos actuales. En este módulo el estudiante deberá entender las condiciones particulares que tenga la empresa que se quiera intervenir. Identificar los problemas de los clientes, permite que la organización restructure sus servicio y priorice sus procesos hacia la generación de valor de los externos. Mediante la definición de una Prueba de Conceptos, el estudiante aplicará todos los conocimientos obtenidos en los módulos y propondrá un proyecto con un horizonte de tiempo corto y las acciones necesarias para tener resultados en un plazo reducido.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol