Máxima velocidad en proyectos

3 Módulos

Entregar los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y con las características ofrecidas es un reto que pocos pueden lograr. El problema no es de herramientas, sino del método y de paradigma gerencial. En este programa se presenta un modelo comprobado y de ruptura para lograr la triple restricción de los proyectos. 

MÓDULOS

Módulo 1: Entendiendo la complejidad de la gestión actual.

7 Horas

Contenidos: Utilizar herramientas de causa-efecto para entender los efectos indeseables de la gerencia actual de proyectos.

Entender la realidad y las causas de los problemas actuales es el primer paso para una solución robusta e innovadora. Este módulo se enfoca en lograr el consenso en todas las áreas y niveles de la organización para poder construir una solución a la medida y de inmediata aplicación. La herramienta por utilizar es un Mapa de Efectos Indeseables y es uno de los procesos de pensamiento desarrollados por el Dr. Goldratt para entender, comunicar y persuadir cambios profundos en la manera de implementar nuevos paradigmas.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 2: La Cadena Crítica para proyectos estratégicos

7 Horas

Contenidos: Entender el objetivo estratégico de alto impacto a alcanzar es el inicio para una planeación basada en la información. Después de esto, la ejecución de los proyectos debe ser ágil y enfocada en la máxima velocidad de ejecución, esto es lo que ofrece Cadena Crítica.

En este módulo se presenta la dirección de la solución. La construcción de un plan de proyecto basada en la suficiencia y necesidad de actividades. Determinación de tiempos agresivos y cumplibles. Definición y cálculo de amortiguadores de proyecto y alimentación para cada cadena de integración. Medidores y reportes de gestión proactivas para hacer ajustes y modificaciones según el avance del proyecto también hacen parte de este proceso.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

Módulo 3: Diseño de pruebas de concepto y puesta en marcha.

7 Horas

Contenidos: Identificar una iniciativa estratégica de alta importancia y urgencia en la organización, para aplicar los elementos vistos. Desarrollar un caso interno de éxito.

 

La única manera de demostrar el aprendizaje de algo es mediante su aplicación. Los cambios de paradigmas deben pasar una serie de pruebas lógicas y prácticas antes de ser integradas a la operación futura. Una Prueba de Conceptos es la manera de personalizar la teoría y así adaptarla a las condiciones particulares de cada entorno. Mediante el análisis de un caso real, la organización determina los pasos necesarios y suficientes para desarrollar una validación real del contenido presentado durante el programa.

Videos: 3 Pregrabados

Lecturas: 4 Archivos

Quiz: 1 al finalizar el módulo

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol