Habilidades gerenciales de Teoría de restricciones 

Realice su suscripción online

Si eres suscriptor de Virtual Pro o de las instituciones adscritas, solicita tu código de descuento.

¿Por qué es necesario?  

El liderazgo de una organización debe nacer del liderazgo personal. Vivir una vida significativa fue la meta que el Dr. Goldratt decidió tener. Para hacerlo, construyó una serie de herramientas simples y robustas para que las personas que quisieran aplicarlas también lograran pensar como científicos y alcanzar sus resultados. Este programa presentará las herramientas necesarias para que las personas puedan convertirse en líderes científicos y tener una vida significativa.

¿A quién va dirigido?   

Profesionales de diferentes disciplinas participantes en:

  • La toma de decisiones organizacionales. 
  • Cargos administrativos.
  • Dirección de grupos al interior de una compañia.  

Bono especial 

  • Personas o empresas suscritas a virtual Pro: -20%
  • Personas o empresas sustrictas al Blog de Leversens: -10%

Caracterísiticas del programa

Inicio: Disponible

Modalidad: Online

Duración: 21 Horas

USD$150 

USD$100

Blog Leversens: ToC, Desarrollo empresarial y personal.

Beneficios

Seguimiento personalizado. 

Material exclusivo descargable.

Certificado del programa.

 

Videos Pregrabados.

 

Módulos 

MÓDULO 1: Los 4 pilares del liderazgo científico.

Objetivo: Reconocer en los pilares de la Teoría de Restricciones la manera de utilizar las habilidades gerenciales necesarias y suficientes para liderar un cambio organizacional.

Contenido: Utilizar el marco de referencia del libro “La Decisión” como guía en el entendimiento y búsqueda de la vida significativa según el Dr. Goldratt, creador de la Teoría de Restricciones.

Una vida plena se logra con la sumatoria de resultados positivos obtenidos. En la búsqueda de esos resultados se deben tener herramientas para superar los obstáculos y asumir los no logros como un proceso de ensayo y error. Esas son las características de un científico y del pensamiento crítico que Goldratt invita a seguir y que cubriremos en este módulo.

MÓDULO 2: Interviniendo la realidad.

Objetivo: Definir los pasos necesarios para tomar acciones que transformen la realidad.

Contenido: Identificar una idea de ruptura es el primer paso, la persuasión ejecución y logro son los verdaderos retos. En este módulo se presentará la manera de construir un proyecto con base en objetivos intermedios y objetivos ambiciosos, así como la manera de persuadir a las partes interesadas.

En este módulo se presenta la dirección de la solución. Construir un proyecto de alto impacto que sea lo suficientemente claro y alcanzable es la base de cualquier éxito. Así mismo, el tener en cuenta a todos los actores relevantes y hacer una persuasión adecuada es la manera adecuada de implementarlo. Este módulo presentará dichos elementos.

MÓDULO 3: Prueba de conceptos blindada.

Objetivo: Desarrollar los elementos para proponer una Prueba de Conceptos y los elementos que la protejan para su efectiva realización.

Contenido: Desarrollar una prueba de conceptos y analizar las posibles consecuencias negativas desde cualquier actor relacionado para ajustar la planeación y desarrollo.

La prueba de conceptos es la evaluación final de un líder científico. Explica los fenómenos actuales y predice los resultados a obtener debido a las acciones tomadas. Mediante el desarrollo de esta prueba de conceptos, lo asistentes presentarán su lógica y la manera de sustentarla a un equipo de trabajo para su potencial ejecución.

Objetivos

General

Identificar las herramientas necesarias para ser un líder de alto impacto personal y organizacional. 

Específicos

1. Desarrollar la habilidad para resolver conflictos utilizando el proceso de evaporación de la nube.

2. Construir mapas causa – efecto para diagnosticar la complejidad de cualquier organización.

3. Construir la matriz de cambio y enfocar su aplicación en un caso real.

4. Desarrollar un plan de proyecto con base en objetivos intermedios.

5. Planear una prueba de conceptos con base en los principios causales presentados.

Acerca del facilitador

Héctor Miguel Páez 
CEO Leversens

Socio fundador de Leversens. Ingeniero Industrial de la Universidad de América, Certificado en planeación y estrategia logística ILT, UK. Estudios avanzados de negociación TANDEM. Diplomado en logística CESA. Experto de Aplicación en Logística (Operaciones y Distribución) certificado por TOCICO, Aplication Expert de Goldratt Consulting. Fue Director de Mercado y Director de Proyectos de Goldratt Consulting para la región Latam. por 4 años. Por 2 años fue Director de Proyectos de Expertos TOC Consultores. Trabajó 5 años en el Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial IAC, hoy GS1 Colombia (LOGyCA), en áreas de capacitación, consultoría e investigación y desarrollo.

Ha trabajado en el sector productivo como Coordinador Nacional de Empaques para Conalvidrios, en donde su responsabilidad se centraba en la gerencia y mejoramiento de los recursos de empaque y embalaje a nivel nacional.Ha participado como conferencista en diferentes postgrados de las siguientes universidades: ICESI, Universidad Javeriana, Universidad del Externado, Universidad del Roario, entre otras.  Actualmente es profesor de la Maestría en Gerencia de Operaciones de la Universidad de la Sabana.

Aliados

Contáctenos

8 + 4 =

Av. calle 100 # 47a - 11 Bogotá- Colombia
Cel: (+57) 316 468 9625
Tel: (+57) 5897521
contactenos@leversens.com

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol