Máxima velocidad en proyectos 

Entregar los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y con las características ofrecidas es un reto que pocos pueden lograr. El problema no es de herramientas, sino del método y de paradigma gerencial. En este programa se presenta un modelo comprobado y de ruptura para lograr la triple restricción de los proyectos

Realice su suscripción online

Si eres suscriptor de Virtual Pro o de las instituciones adscritas, solicita tu código de descuento.

¿Por qué es necesario?  

Las condiciones actuales del mercado hacen prioritario el desarrollar proyectos de rápida gestación y ejecución. Cualquier nueva iniciativa, cualquier objetivo a alcanzar debe estar incluido en un plan y posteriormente en un proyecto. Las consideraciones tradicionales en la gerencia de proyectos se basan en óptimos locales e ignora el cruce de recursos, lo cual llevan al no cumplimiento de la triple restricción (tiempo, alcance y presupuesto). La Cadena Crítica, incluida en el cuerpo de conocimiento de la Teoría de Restricciones, no sólo garantiza el cumplimiento de la triple restricción, sino que aumenta la velocidad en la ejecución de proyectos e incentiva un genuino trabajo en equipo y alineación en las organizaciones que la aplican.

¿A quién va dirigido?   

Profesionales de diferentes disciplinas participantes en:

  • La toma de decisiones organizacionales. 
  • La ejecución y gerencia de proyectos.
  • Gerentes y jefes de cada área de la compañia. 
  • El análisis y diseño de soluciones a problemas en la organización.

Bono especial 

  • Personas o empresas suscritas a virtual Pro: -20%
  • Personas o empresas sustrictas al Blog de Leversens: -10%

Caracterísiticas del programa

Inicio: Disponible

Modalidad: Online

Duración: 21 Horas

USD$150 

USD$100

Blog Leversens: ToC, Desarrollo empresarial y personal.

Beneficios

Seguimiento personalizado. 

Material exclusivo descargable.

Certificado del programa.

 

Videos Pregrabados.

 

Módulos 

MÓDULO 1: Entendiendo la complejidad de la gestión actual.

Objetivo: Realzar un diagnóstico integral de la gerencia actual de los proyectos y lograr un consenso de la causa raíz.

Contenido: Utilizar herramientas de causa-efecto para entender los efectos indeseables de la gerencia actual de proyectos.

Entender la realidad y las causas de los problemas actuales es el primer paso para una solución robusta e innovadora. Este módulo se enfoca en lograr el consenso en todas las áreas y niveles de la organización para poder construir una solución a la medida y de inmediata aplicación. La herramienta por utilizar es un Mapa de Efectos Indeseables y es uno de los procesos de pensamiento desarrollados por el Dr. Goldratt para entender, comunicar y persuadir cambios profundos en la manera de implementar nuevos paradigmas.

MÓDULO 2: La Cadena Crítica para proyectos estratégicos

Objetivo: Entender los pasos de la Gerencia de Proyectos con Cadena Crítica como una alternativa impactante en los proyectos estratégicos a desarrollar en las organizaciones.

Contenido: Entender el objetivo estratégico de alto impacto a alcanzar es el inicio para una planeación basada en la información. Después de esto, la ejecución de los proyectos debe ser ágil y enfocada en la máxima velocidad de ejecución, esto es lo que ofrece Cadena Crítica.

En este módulo se presenta la dirección de la solución. La construcción de un plan de proyecto basada en la suficiencia y necesidad de actividades. Determinación de tiempos agresivos y cumplibles. Definición y cálculo de amortiguadores de proyecto y alimentación para cada cadena de integración. Medidores y reportes de gestión proactivas para hacer ajustes y modificaciones según el avance del proyecto también hacen parte de este proceso.

MÓDULO 3: Diseño de pruebas de concepto y puesta en marcha.

Objetivo: Definir los elementos necesarios para establecer una Prueba de Conceptos para aplicar la Gerencia de Proyectos con Cadena Crítica.

Contenido:  Identificar una iniciativa estratégica de alta importancia y urgencia en la organización, para aplicar los elementos vistos. Desarrollar un caso interno de éxito.

La única manera de demostrar el aprendizaje de algo es mediante su aplicación. Los cambios de paradigmas deben pasar una serie de pruebas lógicas y prácticas antes de ser integradas a la operación futura. Una Prueba de Conceptos es la manera de personalizar la teoría y así adaptarla a las condiciones particulares de cada entorno. Mediante el análisis de un caso real, la organización determina los pasos necesarios y suficientes para desarrollar una validación real del contenido presentado durante el programa.

Objetivos

General

Reconocer en la metodología de Cadena crítica, la manera de repensar los proyectos y acelerar la terminación de los mismos.  

Específicos

1. Identificar los problemas existentes en la gestión de proyectos actual.

2. Lograr el consenso en la causa raíz de los problemas previamente expuestos.

3. Identificar los pasos para desarrollar una Prueba de Conceptos al interior de la empresa.

4. Validar la aplicabilidad de Cadena Crítica, desde la planeación hasta la terminación de los proyectos al interior de la organización.

5. Identificar los posibles obstáculos existentes y la forma de removerlos para la aplicación del método propuesto.

6. Reconocer los elementos actuales de la gestión de proyectos que evidencian los óptimos locales y sus implicaciones.

Acerca del facilitador

Héctor Miguel Páez 
CEO Leversens

Socio fundador de Leversens. Ingeniero Industrial de la Universidad de América, Certificado en planeación y estrategia logística ILT, UK. Estudios avanzados de negociación TANDEM. Diplomado en logística CESA. Experto de Aplicación en Logística (Operaciones y Distribución) certificado por TOCICO, Aplication Expert de Goldratt Consulting. Fue Director de Mercado y Director de Proyectos de Goldratt Consulting para la región Latam. por 4 años. Por 2 años fue Director de Proyectos de Expertos TOC Consultores. Trabajó 5 años en el Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial IAC, hoy GS1 Colombia (LOGyCA), en áreas de capacitación, consultoría e investigación y desarrollo.

Ha trabajado en el sector productivo como Coordinador Nacional de Empaques para Conalvidrios, en donde su responsabilidad se centraba en la gerencia y mejoramiento de los recursos de empaque y embalaje a nivel nacional.Ha participado como conferencista en diferentes postgrados de las siguientes universidades: ICESI, Universidad Javeriana, Universidad del Externado, Universidad del Roario, entre otras.  Actualmente es profesor de la Maestría en Gerencia de Operaciones de la Universidad de la Sabana.

Aliados

Contáctenos

12 + 15 =

Av. calle 100 # 47a - 11 Bogotá- Colombia
Cel: (+57) 316 468 9625
Tel: (+57) 5897521
contactenos@leversens.com

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol